Verter volúmenes de concreto para zapatas y losas suspendidas fue siempre un problema para los trabajadores de la construcción. Fue durante la década de 1920 cuando los constructores decidieron tratar de una manera más eficiente de transportar hormigón a lugares altos o donde el espacio es limitado. Fritz Infierno, un ingeniero alemán, y su equipo estaban construyendo un monumento de guerra cuando el mástil que lleva el hormigón repente rompió. Otros ingenieros comenzaron a desarrollar el diseño del infierno hasta que el dispositivo mecánico se hizo popular durante la década de 1940. Los trabajadores comenzaron a utilizar camiones bomba para transferir hormigón líquido durante la construcción de edificios altos, esto se convirtió en especialmente útil después de la Segunda Guerra Mundial.
Las partes principales de un camión bombaCamión de concreto
Válvulas : equipo de bombeo de hormigón puede funcionar a través de válvulas accionados hidráulicamente-o válvulas de bola comprobado. Las válvulas hidráulicas son capaces de manejar diferentes mezclas de cemento y pueden bombear hasta 250 yardas cúbicas de hormigón por hora. Las válvulas de bola-comprobado, por otra parte, utilizan bolas y asientos de acoplamiento para controlar la transferencia de cemento desde la tolva hasta el cilindro y tubería. Estos son ideales para bombear volúmenes más pequeños de cementos a través de tuberías más delgadas.
Cilindros : Un cilindro se conecta a una tolva, mientras que las otras dispensaciones a la tubería.
Bombas : Los primeros diseños eran mecánicas y tienen funciones básicas. Contratistas verter cemento en la tolva conectada a los cilindros a través de una válvula. La válvula se cierra y un pistón empujará el cemento en la tubería. Bombas hidráulicas, sin embargo, más tarde se introdujeron y el aumento de la eficiencia de la transferencia de cemento líquido.
Pipeline : La tubería debe ser robusto y duradero. También debe ser luz para los contratistas pueden llevarlo fácilmente a través del sitio. La tubería se compone de dos partes: la manguera de la pluma y de la manguera de descarga. La manguera de pluma está hecha de aleación de acero, mientras que la manguera de descarga está hecho de material más ligero y flexible.
Hay dos tipos de camión bomba
Camión bomba vienen en dos tipos: camiones con pluma y de la bomba de la línea. Camiones con pluma consisten en un camión, marco, y la propia bomba. Estos son ideales para verter cemento en losas y edificios de gran altura media. Estos varían de bombas de un solo eje montados en camiones, adecuados para áreas confinadas. Estos utilizan un brazo robótico a control remoto, llamado un boom, para transferir el cemento con precisión. Estos son adecuados para grandes proyectos de construcción, ya que pueden bombear a un volumen alto.
Otro tipo de equipo de bombeo de hormigón es la línea de bombas. Estos son también conocidos como bombas montadas en camiones porque los constructores montar estos en camiones o remolques. Estos tienen de acero o de goma mangueras conectadas manualmente para ventilación de la máquina. Estos también utilizan válvulas de bola comprobado. Estas bombas son ideales para proyectos de construcción más pequeñas, como piscinas, aceras y losas del suelo, ya que bombean a volúmenes más bajos en comparación con los camiones con pluma. Los contratistas también utilizan estos para lechada de cemento, acabadoras húmedas, mortero, hormigón celular, y lodos.
planta de procesamiento por lotes por lotes de agregados
mezclador de concreto a contracorriente planetario
Mayco bomba de hormigón fabricante
máquina mezcladora de concreto hidráulico