La calidad del cemento está directamente relacionada con la calidad de la construcción y su duración, por lo que el control de la calidad del cemento es un eslabón crucial para la planta de mezcla de hormigón. Sin embargo, la industria del cemento de hoy en día está en un lío, y la calidad incondicional es común. Clinker en cemento es mucho menos que los estándares. "El cemento pequeño" no puede ser llamado como cemento, y es sólo polvo abrasivo. La regulación del cemento se encuentra en una gran carencia. Sólo dependiendo de la fuerza de inspección, el tiempo de ajuste y la estabilidad no es suficiente.
1. Clinker: los minerales de silicato de calcio no son inferiores al 66%, y la proporción de óxido de calcio y óxido de silicio no es inferior a 2,0, que están regulados en normas. Pero estos datos son a menudo no calificados en las fábricas de cemento que a menudo hacen la prueba de resistencia.
2. Cantidad de clinker: el clinker de cemento común y el contenido de yeso debe estar entre 80% y 95%. Sin embargo, el contenido de clinker es sólo alrededor del 65% -70%, incluso en grandes fábricas de cemento, por no hablar de las fábricas de cemento más pequeñas. Según una encuesta, el contenido de clínker en las fábricas más pequeñas es sólo alrededor del 50%.
3. Métodos de detección: supervisados por la administración técnica, el cemento se muestrea una vez al año, lo que no puede restringir la producción de cemento. Normas de inspección nacionales sólo incluyen la fuerza, el tiempo de fraguado, la solidez y algunos indicadores químicos, que son lo suficientemente lejos.