La planta de mezcla de hormigón completamente automática reduce la cantidad de mano de obra en el proyecto de construcción, y se añaden diseños más humanizados en términos de usar este tipo de planta mezcladora de hormigón.
Entonces, ¿cómo operamos correctamente una planta mezcladora de hormigón completamente automática? ¿Qué requisitos se deben cumplir para los operadores?
La denominada automatización completa de la planta de mezclado de concreto significa que todos los dispositivos tales como el sistema de transporte, el sistema de dosificación, el sistema de mezcla y el sistema de descarga pueden ser controlados por un ordenador. En primer lugar, el hormigón agregado se transporta por transportador de cinta. La bomba y las cenizas volantes se transmiten mediante un transportador de tornillo a pesar.
Luego, en el proceso de operación de la planta de mezcla totalmente automática de concreto, el agua y los aditivos se pesan a escala eléctrica. Todos los materiales de hormigón necesarios se pesan por escala eléctrica y se hace una relación según el proceso de diseño. La hormigonera principal se ajusta según los materiales. Cuando la combinación de la producción comienza y los materiales se mezclan uniformemente, la computadora puede enviar señales a la consola principal, los materiales son descargados descargando la puerta abierta por el cilindro. El hormigón entra directamente en la planta de hormigón, lo que significa que el proceso de producción está terminado. Todos los procesos son terminados por una persona en la sala de control de la computadora.
Desde arriba, los requisitos básicos para los operadores de planta de mezcla de concreto total son que deben conocer el control de la computadora. En todo el proceso de operación, la planta de mezcla de hormigón depende en gran medida de los controles de la computadora. Por lo tanto, dominar el control por computadora es la habilidad básica para los operadores de la planta de mezcla de hormigón completa.